El paro es sin duda uno de los problemas más importantes de la actualidad. Esto se debe en la mayoría de los casos a la carencia de puestos de trabajo para algunas profesiones, pero también a la falta de profesionales que pudieran ejercer algunos trabajos específicos. Por tales motivos, en Andalucía se han organizado unas jornadas informativas a las que han asistido 728 jóvenes desempleados con el objetivo de facilitarles la entrada en una actividad comercial.

Dicha iniciativa tiene como fin promover el emprendimiento y permitirles a los jóvenes a empezar sus propios negocios. Para ello se han organizado diferentes cursos y talleres que sirven para proporcionarles a los futuros emprendedores los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo dichas tareas con éxito.

Más de 700 desempleados se han formado a través del Plan Comercio Joven de fomento al emprendimiento

El proyecto anteriormente descrito va dirigido a menores de 30 años, mujeres en su mayoría, que no están matriculadas en sistemas de educación o formación. Dicho proyecto se ha financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Tras las jornadas informativas se han organizado 24 cursos de formación y un número total de 446 alumnos ha conseguido terminar dichos cursos con éxito. En estos cursos los participantes pudieron participar en formaciones grupales, talleres, al igual que en tutorías individualizadas.

En conclusión, es de suma importancia seguir organizando este tipo de talleres, cursos y seminarios, para preparar los jóvenes que están en paro para futuros trabajos que puedan surgir fuera de su área de educación, y a la vez motivarles a que sigan poniendo el máximo de su parte para encontrar un buen empleo.