Solicitar créditos con ASNEF

 

Estar en la lista de morosos ya no es un problema para pedir un préstamo

Tras la crisis de 2008 la economía se ha visto bastante afectada, por eso las entidades financieras tradicionales ya no otorgan créditos con la misma fluidez que antes. Las instituciones públicas han endurecido sus exigencias y esto ha provocado que los bancos de toda la vida impongan condiciones mucho más severas a los clientes que solicitan préstamos. Por lo general, la documentación exigida más común son las nóminas y los avales, pero también se suele exigir que el solicitante no esté inscrito en los registros de ASNEF o RAI. ASNEF es una asociación que abarca desde bancos hasta compañías telefónicas y aseguradoras, esta asociación posee un registro de impagos, es decir, un listado de morosos.

Si bien es cierto, el hecho de figurar en los registros de ASNEF no significa ser un moroso, pues cabe la posibilidad de figurar en dicho censo debido a un descuido u olvido no intencionado, o simplemente a un error. En principio salir de dicho registro no es difícil, bastaría con saldar la deuda olvidada o pedir la resolución del error.

El cliente que figure en la lista de morosos no podrá solicitar un crédito a través de una entidad bancaria tradicional (los bancos de toda la vida), pues para ellos significa que el solicitante no podrá saldar la deuda. Pero está claro que esto no es del todo cierto, por eso existen alternativas a la banca tradicional, hay entidades financieras que ofrecen créditos con ASNEF, en los que en caso de estar incluido en el registro de morosos no es impedimento para solicitar un crédito.

Las ventajas de solicitar un crédito con ASNEF son bastante evidentes, no es necesario desplazarse hasta el banco, esperar largas colas, presentar un sinfín de documentación o tener que desaparecer de la lista de morosos. Además se realiza muy fácilmente con tan solo unos clicks y tras la aprobación de la solicitud, la recepción del dinero es inmediata. Con este tipo de créditos se puede solicitar hasta 800 euros y devolverlos en un plazo máximo de 6 semanas. Así el cliente se libra de las grandes tasas y evita complicaciones como las letras pequeñas, las cláusulas, los avales, otras comisiones y demás requisitos propios de los préstamos a largo plazo.

Los requisitos necesarios para solicitar un crédito ASNEF son tener una fuente regular de ingresos para garantizar el pago de la deuda, disponer de un teléfono móvil activo y ser mayor de edad.