GoCardless, especialista en pagos bancarios, ha anunciado una alianza con la plataforma española Quaderno, centrada en facturación electrónica y gestión de IVA en la nube. El acuerdo tiene como objetivo ofrecer una solución integrada para pequeñas y medianas empresas, combinando automatización de cobros por domiciliación bancaria con cumplimiento fiscal adaptado a la normativa Verifactu.
Esta integración permite a las pymes digitalizar por completo el ciclo de facturación y cobro, en un momento clave para el ecosistema empresarial español, que deberá adaptarse a Verifactu a partir de julio de 2025. Con la nueva solución, las empresas podrán gestionar desde una única plataforma el cobro automático de sus servicios y la generación de facturas verificadas por la Agencia Tributaria.
“Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la eficiencia y la automatización de procesos financieros para las empresas. Además de facilitar los cobros recurrentes, permite cumplir con las normativas fiscales en España y en otros mercados donde operamos”, explica Luis Fernández de la Regata, country manager de GoCardless en España.
Desde Quaderno, su fundador Carlos Hernández destaca que “la integración garantiza una facturación sin errores, alineada con la normativa, y permite a nuestros clientes centrarse en escalar su negocio sin preocuparse por la parte administrativa”.
La unión de ambas plataformas responde a una necesidad creciente en el sector fintech: soluciones completas que integren pagos, fiscalidad y automatización bajo un mismo entorno digital. Este acuerdo se suma a los más de 350 partnerships globales que GoCardless mantiene con otras plataformas tecnológicas y de software empresarial.