Olympia, la aplicación multideportiva que recompensa a los usuarios por mantenerse físicamente activos
Barcelona, 16 de mayo de 2022.– Olympia ha lanzado la preventa del token OLX a partir del 15 de mayo para poner en manos de los primeros usuarios que apoyen la financiación del proyecto 60 millones de tokens OLX que serán ofertados en tres fases. Se trata de una primera ronda de inversión pública con la que los inversores de esta SuperApp podrán ser, a posteriori, parte de la gobernanza del ecosistema a través de una DAO (Decentralized Autonomous Organization).
Olympia ayudará a solucionar uno de los problemas de salud que más preocupan a nivel mundial: el sedentarismo. Actualmente un 60% de la población de nuestro planeta no mantiene una actividad física constante. Un problema que según estima la Organización Mundial de la Salud causa más de 5 millones de muertes al año. “Hemos creado una plataforma WEB3 para moverse, la Superapp del Deporte.Un único lugar, donde cualquier persona puede ganar dinero por ser físicamente activo y obtener acceso a cientos de servicios de terceros (miniapps)”, afirma Pierre-Emmanuel CZAJA, CEO de Olympia.
La Moneda del Deporte (OLX)
El OLX es un token de utilidad deflacionario en la red de Polygon con un total supply de 1B. Así pues, es un token creado para la nueva economía del deporte que pretende involucrar a toda la industria e impulsar la utilidad de los tokens haciendo de OLX la verdadera Moneda del Deporte en todo el mundo. Combinado con el mecanismo de quema diseñado de forma planificada, esta nueva economía se convertirá, después de 3 años, en un sistema autosuficiente. A largo plazo la oferta circulante se estabilizará en 100 millones de OLX después de alcanzar 300 millones en su máximo después de 3 años.
Un ecosistema escalable
El ecosistema de Olympia está desarrollado como en una Superapp, un nuevo modelo digital de App en la que los usuarios podrán acceder a cientos de servicios relacionados con el deporte en miniapps desarrolladas por terceros. “La mayor Superapp del mundo es «WeChat» de Tencent, con más de 2.000 millones de usuarios y millones de «miniprogramas»/servicios, imaginate todo el sector del deporte en una sola aplicación, millones de usuarios mejorando su calidad de vida” explica CZAJA.
Olympia ha desarrollado un sistema de economía digital real y sostenible que pretende convertirse en la mayor Fintech especializada en Sport, esto es, sin duda, uno de los puntos diferenciales con respecto a otros proyectos move-to-earn o GameFi. Su modelo de negocio está centrado en las transacciones realizadas dentro de la SuperApp, y la venta de productos y servicios propios como los NFT-Boosts que dinamizan las ganancias de los usuarios. Asimismo, la aplicación podrá monetizar a través de las diferentes miniapps de terceros con: reservas de instalaciones, buscador de socios, eCommerce, registro de eventos o reserva de entradas y más. Todo esto permitirá respaldar el sistema de rewarding autosostenible para todos los usuarios de la plataforma.
¿Cómo se desarrollará la Preventa de OLX?
Con el lanzamiento de la preventa de OLX, Olympia pretende conseguir la financiación para la expansión del proyecto. “Nuestro modelo M2E es único en muchos sentidos. No hay barrera de entrada. Mientras que otras Apps requieren comprar zapatillas NFT u otros activos digitales, con Olympia sólo tienes que conectar tu tracker de actividad favorito (Google Fit, Apple Health, etc.) y empezar a ganar. Así de sencillo”, explica Pierre-Emmanuel CZAJA, CEO de Olympia.
La Preventa se desarrollará en 3 fases, la primera se inició el 15 de mayo, la segunda fase comienza el 22 de mayo y la última el 29 de mayo, con un precio de $0.08, $0.10 y $0.12 respectivamente. Además, el token será listado en un exchange a finales del mes de junio a un precio de $0.20, lo que promete ser una gran apuesta para sus inversores.
El respaldo para los inversionistas
Esta aplicación cuenta con el apoyo de grandes atletas internacionales como Ferran Martinez exjugador profesional de baloncesto, el exfutbolista brasileño Cafú, la tenista bielorrusa antigua número uno del ranking mundial Vika Azarenka, Carlos Sastre ciclista ganador del Tour de Francia, entre muchos otros. Estos atletas ayudarán a potenciar el impacto positivo del deporte en la sociedad. Además de apoyar la miniapp O-Care, donde los usuarios pueden elegir donar parte de sus ganancias diarias de OLX a la organización benéfica que elijan.
Este proyecto va más allá de un mercado o de una plataforma; pretende irrumpir la industria del deporte. “La economía del deporte podría cambiar para siempre. En una época de progreso tecnológico cada vez más acelerado y de profundos cambios en nuestra sociedad, creemos en el deporte como el último guardián de nuestros valores y nuestra humanidad” explica Pierre.
El move-to-earn está aquí para quedarse. No sólo porque tiene todo el sentido para la sociedad, sino también porque ahora existe un modelo potente, altamente escalable y sostenible para ello.