En los últimos años, los tremendos avances tecnológicos que hemos experimentado han supuesto una revolución en todos los campos, especialmente en aquellos donde las actividades se desarrollan en fábricas o talleres. Las herramientas y procesos disponibles en el mercado apuestan cada vez más por la automatización y sistematización de procesos. Hoy en día, uno de los recursos más versátiles y efectivos es la tecnología láser. Este tiene infinitas posibilidades de aplicación, lo que lo convierte en uno de los componentes más populares en la actualidad, posicionándolo como un reemplazo horizontal.

Pero ¿de verdad funciona? ¿Cómo funciona realmente esta tecnología omnipresente en todos los niveles de producción de telas?

Para entender mejor su significado, debemos saber de qué está hecho. Los láseres son producidos por dispositivos electrónicos que emiten luz. El proceso que usó para lograr esto fue el aumento óptimo. Hoy en día, podemos encontrar una gran cantidad de máquinas especializadas que trabajan con diferentes parámetros y diferentes materiales, como máquinas láser de fibra óptica, de gas o de diodo.

Independientemente del método utilizado, los procedimientos realizados con láser deben ser siempre supervisados ​​por especialistas y expertos en láser, como el proveedor de referencia nacional Laser Comercial. Con 15 años de experiencia en el ramo, esta empresa se ha posicionado como una de las más confiables y actualizadas. En su catálogo podemos encontrar productos y servicios adaptados a las últimas tendencias. Además, por su campo de actuación, cubren todas las etapas del ciclo de vida del láser: montaje, fabricación o comercialización, y salen al mercado con los estándares de calidad exigidos por cada sector e industria. La seguridad y la garantía de calidad solo se pueden obtener con auténticos profesionales.

Tecnología láser

Desde inventos hasta desarrollos recientes, la tecnología láser impregna casi todos los aspectos de la sociedad. Existe en la tecnología del hogar, como los reproductores de DVD. También en el sector comercial, por ejemplo, lectores de códigos de barras de cualquier institución. Pero no cabe duda de que el lugar más común para esta técnica es en el sector industrial, especialmente para el grabado o la perforación.

Gracias a la implementación de esta tecnología, ahora es posible realizar procedimientos relativamente complejos en poco tiempo y con total precisión. La energía de la luz emitida tiene la capacidad de generar altos niveles de energía, lo que en realidad lleva a romper los límites que limitan otros programas mecánicos.

Su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de necesidades productivas hacen de la tecnología láser una interesante fuente de oportunidades de expansión. Precisamente por su implantación en los modelos productivos, ahora es posible afrontar mayores retos, innovar en el mercado y ganar más valor que la competencia.

Laser Comercial: su tecnología láser

En Laser Comercial podemos encontrar una gran cantidad de máquinas y productos basados ​​en esta tecnología. Cada uno de ellos permite realizar diferentes tipos de procedimientos y acciones. Diseñados para diferentes áreas de producción específicas, su integración con el flujo de trabajo es particularmente efectiva.

Por ejemplo, podemos encontrar en su propuesta una gama de máquinas dedicadas al proceso de soldadura. A través de ellos se pueden realizar soldaduras precisas y de profundidad variable, dependiendo del producto sobre el que se trabaje, la calidad o las características y materiales de su superficie. Las máquinas de soldar que funcionan con tecnología láser pueden trabajar de manera eficiente en todo tipo de metales.

No podemos olvidarnos de su gama de máquinas láser especialmente configuradas para ayudar en el proceso de limpieza. Este tipo de herramientas están ganando popularidad debido a su calidad superior y su capacidad para eliminar todo tipo de residuos, impurezas y suciedad. Su alcance es evidente en materiales o sustancias de manejo relativamente complejo, como la pintura o el óxido.

Por otro lado, su máquina de marcado láser es buena para trabajos muy afilados y, además, en un periodo de tiempo bastante corto. Es especialmente utilizado cuando se trata de productos hechos de metal o plástico.

Finalmente, su máquina de grabado utiliza tecnología Galvo y láser de CO2 con una precisión muy similar a la de las máquinas dedicadas al proceso de corte, especialmente para la industria metalúrgica.