Vamos a analizar en este artículo uno de los que podemos considerar entre los más fiables Exchange para canjear tus bitcoins. Si ya has entrado en el maravilloso mundo de las criptomonedas estarás poniendo al día de los rápidos cambios y novedades que se dan en este sector. Uno de los principales temas de debate cuando se habla de bitcoins es su convertibilidad a euros.
Si has realizado una compra de criptomonedas o has vendido un producto a cambio de bitcoins y quieres recuperar tu inversión en euros una de las opciones que tienes es acudir a un Exchange online para solicitar tu dinero. Sin embargo, sobre estas casas de cambio virtuales se ciernen muchas dudas sobre si realmente son seguras, si son lentas a la hora de gestionar la operación o si te solicitan mucha información y documentos para poder hacer la transacción.
En cualquier casa de cambio debes esperar un plazo que puede llegar hasta los 10 días o más para recibir tu dinero. La transferencia en sí puede tardar hasta cuatro días, pero si además te solicitan información completa que te identifique y que demuestren tu residencia este tiempo se alargará.
Otro aspecto que hace que esta operación sea poco segura a veces es la incertidumbre sobre los tipos de cambio. El bitcoin fluctúa casi por segundos, de forma que, aunque en el momento en que hagas la solicitud la moneda esté a un precio puede que en el momento de recibir tu dinero el valor haya bajado o haya subido. Esto añade un riesgo a todo el proceso que genera cierta inseguridad.
Hemos analizado las ventajas comparativas que ofrece el Exchange donde se han esforzado por reducir estos factores que generan incertidumbre.
Hemos analizado las ventajas comparativas que ofrece el Exchange de Bit2me, donde se han esforzado por eliminar o al menos reducir estos factores que generan incertidumbre en todo el proceso. Algunas de las características más destacadas de esta casa de cambio de bitcoins son:
- El tiempo necesario para hacer la transacción es reducido, en el momento en que se lleva a cabo la solicitud y se recibe la confirmación en 10 minutos es posible completar la operación.
- Para evitar la incertidumbre ligada al tipo de cambio los que hace este Exchange es una media de 10 casas de cambio como referencia y congelan el tipo de cambio para que no haya una fluctuación en el proceso de la operación.
- El proceso para realizar la solicitud y gestionar la operación lo han simplificado de forma importante ya que sólo se requiere un número de teléfono y un Smartphone u ordenador. La operación se tramita en tres pasos:
- Elige el país en el que se recibirá el dinero, un número de teléfono y el importe que quieres cambiar.
- Envía los bitcoins que quieres cambiar a la dirección que te indican. Puedes hacerlo escaneando un código QR desde tu aplicación.
- En el momento en que se confirma la operación te llegará un mensaje sms al teléfono indicada y un PIN que deberás introducir en el cajero para solicitar el dinero.
Como puedes comprobar Bit2me es una de las casas de cambio que destaca por la facilidad y mayor seguridad que ofrece a la hora de cambiar las criptomonedas. No obstante, puedes seguir comparando otras casas de cambio que operan en el mercado y seleccionar la que se ofrezca más confianza y garantías.
Imagen de Portada / Freepik