Lo que empezó por una necesidad o búsqueda de soluciones en una casa con 5 miembros y un solo baño, se ha transformado en un proyecto empresarial ilusionante de un matrimonio valenciano.

Miguel y Consuelo tienen puestos de responsabilidad en empresas familiares, y la pasión de Consuelo por los perfumes y aromas le llevó a buscar una solución a los olores después de que los 5 miembros de su familia pasaran por el baño. Ella enamorada de las fragancias para el hogar, perfumaba su casa a diario, y también el baño, sin encontrar una solución para los desagradables olores, ahí nació Popopidou Odorless, un ambientador de baño que se pulveriza en el inodoro antes de su uso.

Si estamos hartos de utilizar ambientadores que lo único que hacen es camuflar un olor con otro, la solución que estos empresarios nos proponen es lo que necesitamos.

Consuelo, creadora junto a su marido de Popopidou, en su proceso creativo como si de una alquimista se tratara, empezó utilizando jabón de manos, aceite esencial del árbol del té, dándose cuenta que gracias a la glicerina del jabón y el aceite esencial el aroma se quedaba adherido al inodoro si lo aplicaba antes de hacer uso de él, y no salía al exterior gracias a que con la mezcla de ambos productos se creaba una película que se adhería a la taza de wáter.

Popopidou es un producto para llevarlo con nosotros allá donde vayamos y poder hacer uso de él en cualquier momento, simplemente pulverizamos 2-3 veces sobre el agua del inodoro, antes de utilizarlo, Popopidou crea una barrera sobre el agua del baño con sus aceites esenciales, que atrapan el mal olor bajo la misma, y crea un ligera bruma perfumada en el ambiente.

El nombre de la marca de estos emprendedores se debe a que son muy fans de la mítica estrella de Hollywood Marylin Monroe y su canción ‘I wanna be loved by you’, en la que en el estribillo la cantante pronuncia ‘pupuppidu’, que pudieron amoldar al nombre que estaban buscando, puesto que ese ‘pupuppidu’ fonéticamente se parece a “popo, de ahí el nombre de su proyecto Popopidou.

El principal problema con el que se han topado el matrimonio es la financiación, como ellos mismos comentan, no han pedido ayudas, ni subvenciones públicas ni se han metido en las tan de moda aceleradoras de empresas, iniciaron todo el proyecto con una inversión de su propio dinero de 5.000€, y pese a todas las dificultades, el matrimonio es tajante gracias a su experiencia en el negocio textil online, todo son simples retos que superar y seguir adelante como tantos empresarios lo hacen.

Todo el proceso de creación de la marca, imagen de la misma así como la búsqueda de un laboratorio que se encargara de la producción ha durado un año, para que hoy Popopidou cuente con una gama de 5 aromas inspiradas en estrellas de Hollywood: Rita, James, Ava, Paul y obviamente Marylin. Los aromas de Popopidou van desde el coco, Fresia, romero, lavanda, magnolia, cítricos… todos olores muy naturales y agradables.

Cada Popopidou está compuesto únicamente por agua, jabón y aceites esenciales de origen natural, un producto además respetuoso con el medioambiente, sin componentes agresivos con ni contaminantes.

El producto tiene un precio muy competitivo, 9,95€ por 50 ml, más o menos tenemos para 100 usos y se puede adquirir a través de su página web www.popopidou.com de manera unitaria o en forma de lotes muy atractivos que podremos tener en casa o llevar encima.

En cuanto a productos similares en el mercado, Miguel señala que recientemente han descubierto que hay un producto similar en Estados Unidos, pero que no tiene distribución en Europa. El matrimonio ahora mismo tiene la marca Popopidou registrada en la Oficina Europea de Patentes y Marcas (OEPM) y la patente del producto está, actualmente, en proceso.

Aunque es un proyecto personal, familiar y creado con tanta ilusión que ellos ya lo sienten como un éxito en el que todos los miembros de la familia han participado, aportando ideas y haciéndolo suyo y parte de su vida, demostrando que lo que era un problema cotidiano se podía transformar en un proyecto empresarial con proyección.